martes, 15 de abril de 2008

la intranet

TUTORIALESUn tutorial es una lección educacional que conduce al usuario a través de la característica y funciones más importantes de cosas como aplicaciones de software, dispositivos de hardware, procesos, diseños de sistema y lenguajes de programación.nUn tutorial normalmente consiste en una serie de pasos que van aumentando el nivel de dificultad y entendimiento. Por este motivo, es mejor seguir los tutoriales en su secuencia lógica para que el usuario entienda todos los componentes.

INTERNETInternet es una gigantesca base de datos distribuida en todo el mundo en la que podemos encontrar información y servicios de todo tipo.El Internet fue creada en 1969 parel departamento de defensa de los estados unidos de norte América con el propósito de investigar y conocer mas protocolos de la comunicación.Conjunto global de redes informáticas interconectadas que permite la comunicación entre sususuarios de todo el mundo, red global que conecta millones de computadores.

COMPPONENTESCorreo Electrónico: Le permite enviar y recibir mensajes en forma casi instantánea a usuarios de todo el mundo.

WORLD WIDE WEB: Es el medio en el que se publica la mayor parte del contenido de Internet. Web, es el medio en línea mas conocido, con información interactiva que crece constantemente.

SERVICIOS DE LA REDINFORMACION: Internet es el medio de comunicación con mayor volumen de información que existe en la actualidad.COMUNICASION: La red es la plataforma ideal de comunicaciones ,pues se economizan recursos y se expanden los servicios tradicionales, con opciones tecnológicas nuevas que abren al usuario todo un espectro de interacción con otra persona.

TRANSACCION: Internet realizar transacciones comerciales y de diversa índole.

ENTRENIMIENTO: En la red se puede jugar ver películas y televisión, escuchar música y radio, socializar citas medicas o personales.

TRABAJO: Ya existen trabajos que se desarrollan en su totalidad en Internet , e incluso se puede estudiar atreves de la red.

CORREO ELECTRONICOEs un sistema de envío y recepción de correo mediante el uso de un ordenador o computadora u otro dispositivo electrónico, de manera que se utilice una red de área local (LAN), Internet o conexiones inalámbricas para su transmisión y recepción.

RECONOCEDORES DE VOZEs un software que sirve como puente entre la persona y la computadora. El objetivo es lograr que la computadora en tienda lo que el usuario le pide y realice las funciones especificadas.

LA INTRANETUna Intranet es una red de computadoras dentro de una red de área local (LAN) privada,empresarial o educativa que proporciona herramientas de Internet

TIPOS DE INTRANET

PASIVASSon dinámicas, ya que permiten acceso e interacción con los datos por parte del usuario o cliente

ACTIVASSon dinámicas, ya que permiten acceso e interacción con los datos por parte del usuario o cliente

DIFERENCIA DE INTRANET A INTERNETLo que distingue a un intranet del Internet de libre acceso es el hecho de que el intranet es privado. Gracias a los intranets, la comunicación y la colaboración interna son más fáciles.

No hay comentarios: